asistente-virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

RSS - FEED

E-mail Imprimir PDF

RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Este acrónimo se usa para referirse a los siguientes estándares:

  • Rich Site Summary (RSS 0.91)
  • RDF Site Summary (RSS 0.9 y 1.0)
  • Really Simple Syndication (RSS 2.0)

Confusión de términos fuente web y RSS

Comúnmente el término RSS es usado erróneamente para referirse a fuente web, independientemente de que el formato de dicha fuente sea RSS o no.

Fuente web se refiere al medio de redifusión web, mientras que RSS se refiere al formato de dicha fuente web. Originalmente el único formato de fuente web era RSS, así que se usaban de manera indistinta ambos términos. Sin embargo, actualmente el formato Atom es otro formato popular de fuente web.

No toda fuente web tiene formato RSS, algunas tienen formato Atom. En ocasiones, las páginas web ofrecen una fuente web en formato Atom y erróneamente la señalan como RSS.

Feed, una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a los suscriptores del RSS. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrínica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

Una cantidad considerable de páginas web siguen utilizando el término crudo en inglés feed (pronunciado "fid") que significa literalmente "alimento". Sin embargo con el lanzamiento de Internet Explorer 7, Microsoft propuso la palabra "fuente" como alternativa al extranjerismo.

El termino "fuente" se fundamenta en que siempre ha sido usado por periodistas y otros comunicadores para referirse al proveedor de una información. Además, otra acepción de la palabra "fuente" es parecida al término en inglés "feed": Plato grande, más o menos hondo, que se usa para servir los alimentos. Cantidad de comida que cabe en este plato.

Desde octubre de 2008, más de un millón de páginas hispanas usan la palabra "fuente"para referirse a ellos y más de tres millones usan la palabra "canal".

Cómo crear RSS? Guia facil del RSS. Como crear feeds, Si sigues los pasos que te indicamos a continuación, al finalizar habrás creado tu primer feed: http://es.geocities.com/rss_guia_facil/como_crear_rss.html


LAST_UPDATED2  
Haga click sobre la imagen
Banner
para ver nuestros planes de hosting con Administradores de contenidos

Newsflash

'Experimenta la libertad'!. Nunca fu tan fcil crear tu propio sitio web con contenido dinmico. Gestiona todo tu contenido desde la mejor interface y en cualquier idioma que hables.