asistente-virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

RecycleBank dinero y premios para incentivar el reciclaj

E-mail Imprimir PDF

En algunos países es muy habitual ver iniciativas que sirven para estimular el reciclaje. Por ejemplo, en Estados Unidos, Australia o Canadá se incentiva a los ciudadanos con dinero y premios para que reciclen más. Los sistemas son de lo más variados y originales, aunque todos coinciden en que suelen ser muy efectivos porque aumentan la tasa de material reciclado.

Desgraciadamente, las campañas de concienciación no siempre son efectivas. Se invierte mucho dinero pero los resultados no son ni mucho menos los esperados. En ese caso… ¿por qué no invertir ese dinero en premios directos para los ciudadanos? Eso es precisamente lo que Patrick Fitzgerald se preguntó en 2004. Inmediatamente dejó su trabajo en Wall Street y fundó RecycleBank junto a su amigo Ron Gonen.

Funcionamiento de RecycleBank

Los consumidores reciben puntos que pueden canjear por diversos productos o servicios asociados si reciclan sus basuras. Los puntos también se pueden obtener utilizando la tarjeta Visa Gconomy, que ayuda a promover el programa de educación ambiental “Escuelas más verdes”.

RecycleBank se lleva un porcentaje del ahorro obtenido disminuyendo la cantidad de basura que va a parar al vertedero. Además, también gana dinero gracias a los patrocinios y la publicidad en diversos canales: Internet, contenedores de reciclaje, correo postal…

El sistema gira en torno a un dispositivo electrónico capaz de medir la cantidad de basura reciclada en cada hogar. Cuanto más recicla más puntos se obtienen. Lo máximo es alcanzar 400 dólares mensuales en puntos.

https://www.recyclebank.com/

Recyclebank is a subsidiary of Recycle Rewards, Inc. Recyclebank is not a financial institution and is not engaged in the banking business.

LAST_UPDATED2  
Haga click sobre la imagen
Banner
para ver nuestros planes de hosting con Administradores de contenidos

Newsflash

Un CMS! hace fcil cargar sitios web de cualquier clase. Tanto si quieres un sitio sencillo como si ests construyendo una gran comunidad online, CMS! te permite levantar un sitio en minutos y agregarle las funcionalidades extra que necesites. Los cientos de extensiones disponibles pueden ayudarte a expander tu sitio y a pensar en la posibilidad de ofrecer nuevos servicios desde Internet!