asistente-virtual

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Inicio ULTIMAS NOTICIAS
Ultimas Noticias

Noticias que a usted le podría gustar conocer, estaremos actualizando esta sección a medida que sucedan acontecimientos sobre Diseño, Desarrollos en Internet y ultimas tecnologías. Haga click en Leer más para un desarrollo mayor de la noticia o navegue esta el final de la página para ver los vínculos sobre más artículos de Noticias.



Desconectar gente del Internet es una Violacion de los Derechos Humanos, NU

E-mail Imprimir PDF

Las Naciones Unidas han declarado el acceso a Internet un derecho humano, y desconexión de la gente está en contra de la ley internacional.

El reciente informe de la ONU explora los temas de acceso a Internet en gran detalle, tanto a nivel de infraestructura y como una cuestión de acceso a los contenidos

"No deberían limitarse lo menos posible el flujo de información a través de Internet, excepto en algunas circunstancias, excepcional y limitada previstas por la ley internacional de derechos humanos", dice el informe..

Reconoce que existen ciertas circunstancias en las que restringen el flujo de información en Internet pueden ser legítimos, tales como los ataques cibernéticos. También señala que los estados a menudo mal uso de su poder con este respecto.

"En muchos casos, los estados limitar, controlar, manipular y censurar contenidos difundidos a través de Internet sin ningún tipo de fundamento jurídico, o sobre la base de las leyes generales y ambiguas, sin que justifique el motivo de tales acciones. Estas acciones son claramente incompatibles con las obligaciones del Estado en virtud del derecho internacional de los derechos humanos, ya menudo crear un más amplio "efecto escalofriante" sobre el derecho a la libertad de opinión y de expresión ", dice el informe. .

El informe también recomienda desconectar contra personas de la Internet - a menudo se considera una medida contra la piratería, por ejemplo, en Francia - bajo ninguna circunstancia.

El informe "considera que cortar los usuarios acceso a Internet, independientemente de la justificación presentada, en particular por motivos de violar las normas de derechos de propiedad intelectual, es desproporcionada y por lo tanto una violación del artículo 19, apartado 3, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos derechos ". .

Las Naciones Unidas se hace eco de un informe del Parlamento Europeo, la directiva de 2008, que pidió a los países individuales para "evitar la adopción de medidas contradictorias con las libertades civiles y los derechos humanos ... como la interrupción del acceso a Internet."

Con la Unión Europea y las Naciones Unidas la convocatoria de acceso a Internet un derecho humano, esperamos que la gente desconecte de Internet como una forma de castigo pronto ser abandonado por los gobiernos de todo el mundo.

El texto completo del informe esté disponible aquí .

LAST_UPDATED2
 

La ONU ha declarado un nuevo Derecho Humano universal: Internet

E-mail Imprimir PDF

EL Internet todas sus bondades, y nos encantaría que todos pudieran acceder a la red y conocer un poco más del mundo a través de la misma. La ONU ha declarado un nuevo Derecho Humano universal: acceso a Internet. Como todo Derecho Humano, una violación al mismo implica una sanción fuerte por las leyes internacionales, así que nadie puede desconectar o suspender y revocar el servicio de Internet.

La reciente declaración de la Organización de las Naciones Unidas toma en cuenta todos los detalles del acceso a Internet, tanto en niveles de infraestructura, como de acceso a contenido en la red. Debería de limitarse lo menos posible el flujo de información a través de Internet, salvo en unas pocas circunstancias, excepcionales y limitadas que están consideradas por la regulación internacional de los Derechos Humanos señala la declaración.

Está claro que hay algunas circunstancias en las que restringir el flujo de información en Internet debería ser legítimo, como los ciberataques (implica una violación a derechos de terceros), además se reconoce que los gobiernos hacen mal uso de su poder al respecto de este tema.

En muchas instancias, los estados restringen, controlan, manipulan y censuran el contenido distribuido a través de Internet sin fundamento legal alguno, o basados en leyes demasiado ambiguas sin justificar los fines de sus acciones. Dichos actos no son compatibles con las obligaciones gubernamentales para con las leyes de Derechos Humanos, y también crean un ambiente de pánico respecto al derecho de la libertad de expresión se asegura en el texto.

Con esta nueva declaración de Derecho Humano, esperamos que nunca (realmente nunca) más se vuelva a desconectar a las personas de Internet como método de castigo o control por parte de las instancias gubernamentales en todo el mundo.

Ojala que la tengan en cuenta en nuestro país al legislar los derechos de acceso, so pretexto de la violación de los derechos de autor l
a llamada "Ley lleras" radicada este proyecto el 9 de Junio de 2011 en el congreso colombiano para ser debatida.

Ver algunos links al respecto:
http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias/item/11612-abc-del-proyecto-sobre-derechos-de-autor-ley-lleras/informe-especial
Mesa de concertacion Ley Lleras el dia 3 de junio de 2011
http://www.youtube.com/watch?v=oYHy7qn9ttg&feature=related


LAST_UPDATED2
 

Pese a avanzar, Latinoamarica sigue rezagada en uso de las TICs

E-mail Imprimir PDF

En un escalafón sobre competitividad tecnológica, Colombia ocupa el puesto 58 entre 138

En los 50 primeros lugares del listado tecnológico global, sólo hay tres países de la región. Aunque Brasil, la mayor economía de América Latina avanza cinco puestos en el ránking de competitividad tecnológica (hoy está en la casilla 56), la región tiene aún una baja representación entre las economías más destacadas en este aspecto. En los 50 primeros lugares sólo hay tres países del vecindario: Chile, en el 39; Uruguay, en el 45, y Costa Rica, en el 48. A esto se suma, que el promedio regional se vio afectado por la fuerte caída de Venezuela, que perdió siete posiciones y queda en la 119. La región, como un todo, continúa rezagada en las mejores prácticas internacionales para sacarles provecho a los avances que ofrecen las tecnologías de información y telecomunicaciones, sostiene el Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011.

Caso contrario es el de los países nórdicos y los Tigres Asiáticos, que se mantienen como los líderes en adopción e implementación de los avances en las TIC para alcanzar mayor crecimiento y desarrollo. El número uno del mundo es Suecia y el segundo Singapur. Las TIC y la Internet, en particular, han cambiado el mundo de manera drástica y por eso, son claves a la hora de medir la competitividad de las distintas economías. MinTIC entrega informe de servicios de telecomunicaciones

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta el informe de penetración de los servicios de telecomunicaciones en el país, del cuarto trimestre del año pasado, y por primera vez, se incluye a las conexiones a Internet por departamentos y ciudades, donde se ubicaron primeros Antioquia y Bucaramanga

El informe destaca el continuo crecimiento de las conexiones a Internet que en el 2010 se incrementaron 44,14 por ciento, alcanzando un total de 4.384.181 suscriptores a Internet fijo y móvil, frente a los 3.181.431 millones del 2009. Es decir, en este momento hay más de 9,6 suscriptores por cada 100 habitantes. La meta del Gobierno es llegar a 8,8 millones de conexiones a Internet en 700 municipios para el 2014, como parte del programa Vive Digital. Entre los departamentos, Antioquia ocupa el primer lugar con 8,44 por ciento de conexiones a la Red (por habitantes); seguido por Risaralda, con una penetración del 7,73 por ciento y Santander, con el 7,24 por ciento.

Por otro lado, el ministro Diego Molano señalá que en cuanto a telefonía móvil, el país cuenta hoy con 44.477.653 abonados, 97,74 personas por cada 100 habitantes. En promedio, existe un celular por cada habitante en el país. Colombia ha aumentado en la penetración a Internet y en el número de abonados en telefonía celular.

Mas info en http://www.portafolio.co/economia/competencia-celulares-sube-colombia-ranking-mundial

LAST_UPDATED2
 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL
Haga click sobre la imagen
Banner
para ver nuestros planes de hosting con Administradores de contenidos

Newsflash

Un CMS! hace fcil cargar sitios web de cualquier clase. Tanto si quieres un sitio sencillo como si ests construyendo una gran comunidad online, CMS! te permite levantar un sitio en minutos y agregarle las funcionalidades extra que necesites. Los cientos de extensiones disponibles pueden ayudarte a expander tu sitio y a pensar en la posibilidad de ofrecer nuevos servicios desde Internet!